Adapta

Segundo paso: adaptar. Cuando tenemos ante nosotros un reto o problema que resolver, debemos ser capaces de adecuar determinadas pautas y actuaciones a lo que la situación requiera en cada momento. No es cuestión de resignarse si no de amoldarse al entorno para conseguir nuestro propósito.

El campamento, al amanecer.

ALGUNOS EJEMPLOS DE ADAPTACION

Carlota Castrejana

Es una mujer polivalente, con una increíble capacidad de adaptación a todo tipo de retos personales, deportivos y profesionales. Ser atleta de élite es un gran mérito, pero hacerlo en varias modalidades deportivas y conseguir éxitos, reconocimientos y medallas podemos calificarlo de extraordinario .

Ha estado en cuatro olimpiadas; ha sido Jugadora de baloncesto profesional (medalla de oro en los juegos del mediterráneo de Grecia 1991 y diploma olímpico en Barcelona 92), hizo salto de altura (obtuvo el record de España), se paso al salto de longitud y después al triple salto (campeona de Europa de Atletismo en pista cubierta en 2007 al volar 14,64 metros)

Es abogada y ha ejercido en uno de los bufetes más prestigiosos a nivel internacional, ha sido vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo y durante casi cuatro años Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid,

Además, le ha dado tiempo para casarse y para ser madre de dos preciosos gemelos.

 

 

Jesús Calleja  

Es un montañero y aventurero español, entre cuyos hitos se encuentra la ascensión en 2005 al monte Everest (8.848 metros de altura) y la ascensión entre 2006 y 2008 de las Siete Cumbres (las más altas montañas de cada continente, más las más altas de Norteamérica y la Antártida). Es también piloto de avioneta y helicóptero. Además, presenta y protagoniza el programa Desafío extremo de los canales de televisión Cuatro y Energy.

A mediados de 2009, inmerso en la grabación de la cuarta temporada de Desafío extremo, se fue junto con Emilio Valdés y Ramón Larramendi a Islandia para realizar una travesía a través de los tres volcanes más activos de la isla. Estando cerca del Eyjafjallajökull, éste entró en erupción provocando una nube de ceniza que obligó a cerrar muchos aeropuertos europeos.

Posteriormente participó en el Rally Dakar, y tras hacer un buen papel, se vio obligado a retirarse tras la 9ª etapa, por problemas mecánicos.

En 2010, junto a María March, instructora de buceo en profundidad, con quien protagonizó las expediciones al Polo Norte y al Polo Sur, viajó a los Cenotes del Yucatán a ver la estalactita submarina más grande del mundo, al Lago Tilicho para sumergirse en aguas glaciares, y a las Islas Bahamas y a Sudáfrica, donde bucearon en aguas infestadas de tiburones. También con ella, en 2011, acompañados por espeleobuceadores, en el especial Inmersión Radical atravesaron, por primera vez en la historia, los 13,5 kilómetros del mayor sistema subacuático de Europa, que unen la cueva de Sa Gleda con la de Camp des Pou, en Mallorca.