Autor y conferenciante

Autor de Supera tu cima, un libro de management dirigido a todo tipo de perfiles profesionales;  directivos, emprendedores, empresarios y profesionales autonomos. Un compendio para superar adversidades mediante recetas sencillas y útiles recopiladas en la experiencia vital de una cima compleja. Un aprendizaje único para compartir con todos.

Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Información Socioeconómica por la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica); y Máster en Comunicación Corporativa Digital 2.0 por la Universidad de Alcalá de Henares. Premio Korazza al mejor directivo de asociación 2011, entre las más de 3000 asociaciones empresariales y profesionales.

Desde 2008 director general de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), que engloba a más de 800 directores de comunicación de las principales empresas e instituciones del país; así como a los directores generales y socios de las principales consultoras de comunicación. Miembro de su Junta Directiva desde 2004.

Dircom (director de comunicación) de Fremap en 2007. De 1998 a 2007 dircom del Grupo Carrefour España. Entre 1989 y 1998 subdirector, redactor jefe y redactor en diversos grupos mediáticos: Tecnipublicaciones España; Wolters Kluwer; Grupo IP; diario El Mundo; diario Claro; diario El Independiente y la cadena SER.

Docente en masters y cursos de comunicación corporativa en diversas Universidades y Escuelas de Negocios: Instituto de Empresa (IE); Universidad Complutense de Madrid; Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; EOI (Escuela de Organización Industrial); Universidad Carlos III de Madrid; EAE (Escuela de Administración de Empresas); ESDE (Escuela Superior de Negocios y Tecnología) y la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, entre otras entidades.

Motivador, dinámico, exigente y extrovertido. Ha sido jugador de baloncesto profesional, maratoniano popular y montañero aficionado. Una persona que busca retos y la superación continua.

Este es mi perfil de LinkedIn.