Confía

Quinto paso: confiar. Sin confianza es imposible enfrentarse a ningún tipo de reto. Es necesaria la autoestima y asumir que querer es poder. Es vital afrontar las adversidades desde el optimismo y, a ser posible, rodearse de aquellos que te inspiran confianza. Unidos y coordinados los problemas se minimizan y se superan mejor los retos.

Confiar para superar tu cima

ALGUNOS EJEMPLOS DE CONFIANZA

Michael Phelpnadador estadounidense. Nació el 30 de junio de 1985 en Baltimore, Maryland, en el seno de una familia de clase media. Hoy es considerado el mejor deportista de la historia en su especialidad. Después de practicar desde muy pequeño algunos deportes típicos de Estados Unidos (béisbol y fútbol americano), comenzó a nadar a los siete años, animado por sus hermanas  y avocado por la necesidad de controlar su hiperactividad. Estando en sexto grado, le diagnosticaron un Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Aunque el pequeño Michael le tenía miedo al agua, se refugió en las piscinas confiando en que este medio sería el suyo y le ayudaría a canalizar su deficiencia.

La confianza óptima equivale a estar convencido de que se pueden alcanzar los objetivos marcados invirtiendo un gran esfuerzo en ello, lo cual significa que el deportista siempre vaya a tener una buena ejecución, pero es esencial si quiere desplegar su potencial máximo. Se pueden cometer errores o perdidas de concentración, o otras situaciones adversas en determinados momentos, pero si la confianza en si mismo es la optima, ayudara a afrontar estas adversidades manteniendo un gran esfuerzo en busca de ese objetivo.

 

 María de Villota