Supera

Séptimo paso: superar. Si no intentas mejorar nunca mejoras, Actuar desde el convencimiento de que querer es poder permite alcanzar hitos inimaginables, hacer recorridos increíbles y superar cimas imposibles. Los buenos referentes ayudan al hombre a mejorar y son fuente de innovación y dinamismo.

Superar cada paso para superar tu propia cima

ALGUNOS EJEMPLOS DE SUPERACION

Helen Keller  (Tuscumbia, 1880 – Easton, 1968) Escritora norteamericana. Invidente y sordomuda. Se especializó en educación especial para discapacitados. A causa de una grave enfermedad que le acometió a los diecinueve meses de edad, Keller perdió la vista y el oído, lo que le impidió desarrollar el habla durante sus primeros años de vida. Cuando cumplió los seis años, sus padres contrataron a una institutriz irlandesa, Ann Sullivan, quien le enseñó el lenguaje de los sordomudos y que marcaría un giro radical en su vida.Posteriormente, y junto con su institutriz, prosiguió sus estudios especiales en la institución Horace Man School para sordos, de Boston, y en la Wright-Humason Oral School, en Nueva York. Allí no sólo aprendió a hablar, leer y escribir, sino que se capacitó para cursar estudios superiores. Siempre acompañada por A. Sullivan, desde 1900 hasta 1904, completó su formación en el Radcliffe College, donde se graduó con la mención “cum laude”. Tras su graduación, Keller realizó diversos viajes a Europa y África.

Helen Keller ejemplo de superación

Helen Keller un ejemplo de superación

 

Gema Victoria Hassen-Bey su vida se mueve en torno a dos ejes, el deporte y la comunicación. Medallista de esgrima, Embajadora de las candidaturas de Madrid 2012 y 2016, Representante de los deportistas en la Asamblea del Cómité Paralímpico Español, también es licenciada en ciencias de la información, Autora de la idea y presentación de los programas de tve y teledeporte “Londres en Juego Especial Paralímpicos” y “El mundo se mueve contigo”, Realiza Coaching emocional para empresas además de ser actriz, compositora, presentadora y viajera por naturaleza.

Ha participado en cinco juegos paralímpicos consecutivos y este país tuvo el honor de que fuera la primera española en conseguir una medalla en unos Juegos Paralímpicos en la modalidad de esgrima. Su capacidad de superación continua es un ejemplo para todos porque además de ser una mujer.

Gema es Cofundadora del proyecto Bey Proaction, cuyo objetivo es integrar a las personas con discapacidad en la sociedad a través de disciplinas artistas y deportivas. En su página web http://hassen-bey.blogspot.com.es/

hace referencia al lema de esta iniciativa: “Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”

Predica con el ejemplo porque nunca ha dejado de moverse y es un torrente de ideas, de iniciativas, un ejemplo para todos a la hora de positivar la adversidad y demostrar que querer es poder.

Gema Hassen-bey en Supera tu cima

 

 

Aron Ralston,  en mayo del 2003, un alpinista de 27 años, exploraba en el cañón Blue John, cerca de de Moab, Utah. Una roca cayó atrapando su antebrazo derecho y aplastándolo. Solo una decisión drástica podría sacarlo de allí. Durante cinco días intentó sacar el brazo de todas maneras posibles, trató de levantar o romper la piedra, pero al no conseguirlo, la desesperación se apoderó de él y pensó que iba a morir hasta tal punto que  talló su nombre, su fecha de nacimiento y su fecha de muerte en la roca. Al acabarse su agua, bebió su propia orina y grabó en video una despedida para su familia.

Finalmente, deshidratado y moderadamente confuso, Ralston  tomó una decisión. Golpeó su brazo con una piedra para romper los huesos,  y con su navaja multiusos cortó la carne y los músculos. Después, usó las pequeñas tijeras del multiusos para cortar los tendones y, por fin, quedó libre.Aplicó un torniquete y con el anclaje de su equipo de escalada consiguió descender el cañón y caminó con la esperanza de encontrar ayuda pronto. La suerte hizo que un helicóptero del servicio medico de Utah lo localizara tras haber activado la alerta de su desaparición el servicio de parques nacionales de EE.UU.

.